Twitter se configura como un canal de comunicación e interrelación entre personas, pero además como fuente de información que puede ser tenida en cuenta en mayor o menor medida en los procesos de decisión de compra, en las fases más iniciales e informativas hasta las fases más decisivas de comparativas en precios, de solicitud de presupuestos, etc…

Nuestro cliente quería contar con información objetiva sobre cómo es la implicación de sus usuarios en la decisión de compra de servicios de telecomunicaciones.

EL PROYECTO

Analizar en detalle todas y cada una de las fases el proceso de decisión de servicios de Telecomunicaciones: información, implicación comercial y la conversión, comparando el comportamiento y hábitos de consumo digital en cualquier dispositivo de los usuarios de Twitter frente a los no usuarios.

RESULTADOS

Ayudamos a identificar cómo es el usuario de Telecom que, además, utiliza Twitter de forma regular, para poner en valor a estos clientes y sus hábitos digitales, conocer cómo avanzan en las distintas fases de la decisión de contratación y los ratios de conversión. Estos insights los convertimos en argumentos para optimizar la estrategia comercial de Twitter.

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