GfK España da un paso más en su estrategia digital, con el fichaje de todo el equipo de la consultora española nPeople, con quienes en los últimos años han trabajado proyectos de inteligencia de mercado y medición de consumo digital en nuestro país.

Madrid, 9 de julio de 2020 – A pesar del momento actual, también hay espacio para noticias positivas: GfK España continúa con su estrategia dirigida al desarrollo de soluciones de medición de consumo digital, incluyendo mediciones cross media, aunando para ello el mejor talento y conocimientos del mercado.

GfK España refuerza su expertise digital del mercado español gracias a la trayectoria de los profesionales que integraban nPeople, adquiriendo un gran compromiso con la industria digital y publicitaria, donde España liderará desarrollos y estrategias digitales y en consumo de medios.

En palabras de Javier Resurrección, Managing Director en GfK España: “Nuestro compromiso por liderar el conocimiento del consumidor digital es claro, especialmente en el desarrollo de soluciones de medición single source en las cuales unimos el expertise de nPeople, con la tecnología y capacidad de Netquest y nuestra gran estructura operativa en entornos digitales, capacidad de análisis y especialización sectorial. Creo que somos un equipo muy poderoso”.

Una estrategia en pos de la innovación

GfK España conforma así un área digital con una fuerte ambición: liderar el mercado mediante tecnologías de investigación punteras sobre la eficacia publicitaria, así como mediciones del consumo multidispositivo single source o, lo que es lo mismo, la posibilidad de medir el consumo de contenidos de distintas audiencias, independientemente del dispositivo que utilicen.

Con esta acción estratégica, GfK España reafirma su apuesta por la innovación, pero, sobre todo, significa el inicio de una etapa muy ilusionante para la empresa y para la industria digital en su conjunto.

En palabras de David Sánchez, anteriormente CEO de nPeople y ahora Digital Solutions Director de GfK: “Entramos en una etapa fascinante que unirá nuestro foco en inteligencia digital del consumidor con los recursos, confiabilidad y capacidad de desarrollo de GfK”.

Sobre GfK en España

Las personas somos más que una huella digital. Somos emociones, estilos de vida, motivaciones que cambian. Por esa razón, en GfK España combinamos las nuevas tendencias de analítica avanzada de datos y big data, métricas pasivas, neurociencia y técnicas digitales, con herramientas cualitativas y cuantitativas de investigación, para ir más allá del quién y el qué…y descubrir los más profundos porqués. Una combinación clave en toda estrategia de éxito.

Como organización global, estamos presentes en más de 60 países del mundo. En España, ocupamos el segundo lugar en el ranking empresarial elaborado por Insights & Analytics (antes ANEIMO y AEDEMO) y contamos con una plantilla superior a las 300 personas, distribuidas en nuestras oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.

Para más información visite www.gfk.com/es