Integrar todos los resultados obtenidos a través las distintas plataformas sociales que utiliza el equipo de community managers para tener una visión única y homogeneizada de los resultados del esfuerzo realizado en social media por el Real Madrid.

EL PROYECTO

Un proyecto global que supera la mera visualización de los datos de las distintas plataformas, generando valor en cuatro ejes de marketing cruciales para el equipo:

  • Reporting y KPIs: Dashboards analíticos y de rendimiento.
  • Inteligencia y optimización de contenidos: Mejora continua estrategia de contenidos multiplataforma.
  • Adquisición en Marketing Digital: Segmentación de audiencias para optimizar su impacto.
  • Impacto comercial: rendimiento monetario de las acciones publicitarias sociales de clientes y de sus propias unidades de negocio.

RESULTADO

Real Madrid dispone de un dashboard accesible a todos los equipos con el reporting adecuado de los principales KPIs obtenidos en todas sus plataformas y perfiles sociales, además integrado con el rendimiento de los presupuestos asignados a acciones en RRSS para clientes, así como la eficacia de las acciones e impacto en las distintas áreas de negocio de Real Madrid.

real_madrid